Memoria


Es imposible recordar todo
también lo es olvidar todo
el tiempo emula los ríos
pero no se detiene con los años.

El recuerdo se mira en el agua
dejando  la memoria  en sus torrentes,
por más veloz que pase no desaparece
el recuerdo muere con nosotros. La memoria no.

Cada vez que alguien mire el río
sabrá más que su fecha de nacimiento
conocerá la palabra pasado y presente
unidas por la infidelidad.

No se trata de hablar solo de sentimientos sepia
o del un pasado gramatical, verbal
sino de una linea recta invisible llamada memoria
por la cual  el olvido no  puede transitar.
Jorge J. Flores Durán.

Comentarios

  1. Anónimo12:28 p. m.

    Buen día Jorge,
    Precioso, gracias!

    Me encanta leer tus poesías

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:28 p. m.

    Que cosa esta, Jorge, sobre los años que pasan y la memoria y el olvido, verdad?
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:29 p. m.

    Hola Jorge
    ¡ Hermoso poema! Bella, compleja, fascinante y maravillosa es nuestra memoria, ya que nos permite retener y recordar todo lo aprendido conscientemente, siendo la memoria del corazón la que nos borra los malos recuerdos pero los agradables quedan en nuestra vida, ni el viento se los lleva, la memoria es nuestro maravilloso tesoro llamado "recuerdos de nuestra vida“.
    cariñosos saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:30 p. m.

    Justo hoy hablamos de la diferencia entre memoria y recuerdo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:31 p. m.

    Que bello es este piema

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:33 p. m.

    Yo no estoy para armarte

    En las montañas y entre el mar un castillo

    El sol es mi dios

    y yo mi refugio el viento

    Tierra León mi padre

    Y mis ancestros las estrellas

    con amor vabbie martínez hermosilla

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:44 a. m.

    "No se trata de hablar solo de sentimientos sepia
    o del un pasado gramatical, verbal
    sino de una linea recta invisible llamada memoria
    por la cual el olvido no puede transitar. "


    Me parece tan cierto, también es mi verdad...
    Gracias por tus versos, siempre encuentro algo en ellos que hacen mirarme también, y es quizás eso lo que más me gusta de la poesía, que la siento como verdadero espejo del alma...es INSPIRADOR.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Te responderé a la brevedad. Jorge J. Flores Durán

Entradas más populares de este blog

Charles Baudelaire … la carta suicida

Toni Morrison

Aleucse, o escuela al revés