Pensar en silencio


Pensar en silencio.

Pienso en silencio como los árboles
para no despertar la noche tan bella y temerosa
así duerme mi corazón sobre un claro de luna.
Pensar, pero pensar en silencio es otro pensamiento,
el mar subterráneo no conocen la luz
entonces debe imaginarla como un cuadro de Marte
como yo, que debo dibujarla todas las mañanas
y todas las tardes y todas las mañanas
yo pienso en usted para no olvidarla,
pero pensar en silencio es otro pensamiento.

Jorge J. Flores Durán

Comentarios

  1. Anónimo9:44 a. m.

    hay ecos en mis silencios, que anidan en las entrañas!. Bello es vuestro pensar. bello es corazón

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:53 a. m.

    me encantò .

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:39 a. m.

    Que maravilla Jorge,
    Este me rozó el alma, bellísimo.
    Mi gratitud y cariño,

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:47 p. m.

    Hola Jorge
    Pensar en silencio, un bellísimo poema, es el arte de la sabiduría que se lleva en el corazón, es la clave de la felicidad, ese momento de silencio interno, es el silencio del amor, cuando el amor es grande, las palabras sobran porque el silencio del amor lo dice todo. Pensar en silencio es vivir, es la compañía de cada día de la vida, es como soñar despierto. Nos dice lo que el corazón desea y no puede. Es la esperanza de un corazón enamorado para poder seguir viviendo.
    Cariñosos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. El pensamiento en silencio es propio de cada persona, no es el que llaman colectivo. Es el espacio de libertad que cada persona deberá descubrir.
      Saludos

      Eliminar
  5. Anónimo9:48 p. m.

    Felicitaciones, es un hermoso poema, en realidad todos sus escritos lo son. Un poema delicado y tierno con mucho sentimiento.
    Cariños,

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:53 p. m.

    Estimado Jorge:

    Quisiera hacerle una invitación que me surge de leerlo semanalmente: "Miran y muerden" o "Cuando usted escribe". Notables!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:54 p. m.

    gracias. suave..

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:06 a. m.

    Agradezco los poemas que envía Jorge J.Flores. Son excelentes, ¿quién es el autor? ¿tiene publicaciones?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Te responderé a la brevedad. Jorge J. Flores Durán

Entradas más populares de este blog

Charles Baudelaire … la carta suicida

Toni Morrison

Aleucse, o escuela al revés