Cuando usted escribe.

Cuando usted escribe 

Cuando usted escribe pienso que es a mi a quien escribe
como las flores piensan que la lluvia les pertenece
son los deseos que se escapan del corazón
como los pétalos en busca del viento para sonreír
que arrepentido de los techos
descienden suave como el último beso de la despedida.
Cuando usted escribe pienso que es a mi a quien escribe
para usted son sólo palabras olvidadas
por ejemplo en el asiento de un bus
para mi es mi alimento como gotitas sobre mi boca
formando sílabas y tímidamente nacen las palabras.
Cuando usted escribe pienso que es a mi a quien escribe
y mis palabras no alcanzan a despertar sus  sueños,
sus risas, el sosiego de sus labios, no alcanzan abrir sus ojos
mis palabras se golpean sobre los cristales de mi ventana
vuelven nuevamente, una, dos, tres veces
y siempre retornan con el mismo recado
la hoja vacía, indiferente, como una plaza al amanecer.
Cuando usted escribe pienso que es a mi a quien escribe
y logro ver las rondas y los cantos y los cantos
pero no soy parte de esas estrofas
como un pecho sin condecoración a pesar de sus estrellas
son vendidas en las veredas los días festivos.
Cuando usted escribe pienso que es a mi a quien escribe
como una madrugada prematura nacida del vientre de la intención
Cuando usted escribe
Cuando usted escribe
pienso que es a mi a quien escribe
es a mi a quien escribe
a quien escribe.

Jorge J. Flores Durán. 


Comentarios

  1. Anónimo10:55 a. m.

    ola bom dia!
    obrigada por me aceitar
    sou contista e gostei muito do seu trabalho. parabéns!
    entende meu idioma?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:55 a. m.

    Mi estimado poeta, es una poesía muy bella y es lo que usted nos hace sentir al leer sus versos tan profundos llenos de sentimientos distintos que muchas veces calan el alma. Una poesía para leer muchas veces y meditar. Belleza del alma que nace al comenzar a unir palabras que brotan del corazón.
    Felicidades,

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:54 a. m.

    Gracias por compartirlo Jorge, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:46 p. m.

    Que maravilla, me encantó!A varios nos pasa :) Mi cariño para ti

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:47 p. m.

    MUY BUEN POEMA JORGE!Cuándo publicas otro libro tuyo??Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:49 p. m.

    Hola JorgeBellísimo poema que remece corazones! seguramente palpita ese corazón que espera y espera esa carta que no llega!. La espera es la iluminación de esos deseos que ese corazón desesperado quiere sonreírle a sus palabras que no llegan.Palpita mi corazónPalpita mi corazón temblando su luz,un aire dulcefluye en su interior.Palpita mi corazóndeslizándose veloz,un río de solilumina su amor.Cariñosos saludos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:53 p. m.

    Bello, gracias.He tenido ese sentimiento con ciertos poemas, como los de Neruda, jaja.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:19 p. m.

    la esperanza es lo ùltimo que se pierde.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:38 p. m.

    la esperanza es lo ùltimo que se pierde.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:11 p. m.

    Muy buenoy muy profundoGracias

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:15 p. m.

    Muy buenoy muy profundoGracias

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:17 a. m.

    Execelente!

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:19 a. m.


    muyyyyyy bueno ,,,,es uno de los mail que siempre espero que lleguen que pienso que son para mi pero son versos que me alimentan gotita a gotita ,,,,

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:22 a. m.


    muyyyyyy bueno ,,,,es uno de los mail que siempre espero que lleguen que pienso que son para mi pero son versos que me alimentan gotita a gotita ,,,,

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:26 a. m.

    Palpita mi corazón Palpita mi corazón temblando su luz, un aire dulce fluye en su interior. Palpita mi corazón deslizándose veloz, un río de sol ilumina su amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen poema Carmen. el corazón palpita, nosotros debemos sentir

      Eliminar
  16. Anónimo3:03 p. m.

    Ahhhh...,¡ qué divino me encanto ¡¡¡ Cuando usted escribe....me estremecen sus letras pues se adentran en mi alma toda, así como las olas en la arena... Cuando usted escribe pienso que es a mi a quien escribe.. Así cómo la lluvia viene con el viento y arrasa y moja mis arenas...¡¡

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3:06 p. m.

    MUY BUEN POEMA JORGE!

    Cuándo publicas otro libro tuyo??

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Te responderé a la brevedad. Jorge J. Flores Durán

Entradas más populares de este blog

Charles Baudelaire … la carta suicida

Toni Morrison

Aleucse, o escuela al revés