Hay algo en usted


Hay algo en usted

Hay algo en usted
que me entristece
no son sus ojos
no son sus labios.
Hay algo en usted
que me entristece
no son sus ojos
no es su sonrisa.
Hay algo en usted
que me entristece
no son sus ojos
no es su belleza.
Es el oro que circunda
su dedo anular,
usted dice que puede besar
que puede besar
cuando la luna le da espalda al sol,
usted dice  que la puedo besar
la puedo besar.
¡Que la busque, que la busque!
antes que el oro vuelva a brillar,
que el oro no es riqueza
sino el tiempo que dejamos pasar,
que dejamos pasar
¡Que la busque, que la busque!
antes que el oro vuelva a brillar.
Jorge J Flores Durán

Comentarios

  1. Anónimo7:16 p. m.

    Como siempre, me encantan tus poemas

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:15 p. m.

    Que hermoso..!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:17 p. m.

    Sencillamente... BELLO!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:34 p. m.

    Gracias Jorge!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:51 p. m.

    ... los ojos tienen más brillo que el oro, podrían llamarse... en realidad debieran llamarse oros, al menos es cercano al iris y ya con eso estamos servidos: el iris de tus oros

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:52 p. m.

    Me emocionó leer tan bellas palabras...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:53 p. m.

    Que trabajo mas interesante, simplemente me encantó un canto a la esperanza de la libertad!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:56 p. m.

    Jorge…hola!!!



    Este me encantó….qué sonido tiene….cuando leo tus correo poéticos pienso que debes hacer un Romancero y aparecerá alguien por ahí que les ponga música pues parecen bailar las letras.



    Un abrazo grande, grande!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:57 p. m.

    Que hermoso poema amigo Flores. "Hay algo en usted" Si Hay tristeza en mi, mucha tristeza,enclaustrada,que no comparto, a pesar de las metáforas de mis versos y mis roces con el amor. Cuando la luna se esconda puedes besarla,que ella se entiende con la Luna, más aún cuando está plena.Y ahí es, que a la vez sufro y revivo lo que he dolido , olas adentro del tiempo, y playas hermosas sonoras en que aún el soplo abrasivo de la brisa marina no logró esfumar esas frágiles letras; también de otras, de quienes guardo sus espinas como memoria.Y el oro, Oh brillo de lo que pudo ser y nunca fue y sigo esperando que el soplo divino de Él me de una ultima oportunidad y el dédalo vuelva a brillar. Gracias amigo poeta, anónimo para el olvido. Galeón Errante.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:58 p. m.

    Que linda!
    Me encantó!
    Cada día escribes mejor!
    Cariños,

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:59 p. m.

    Hola Jorge
    Un poema bellísimo, me parece como un lamento lleno de esperanza. Ese amor es muy fuerte y siempre brillará en el corazón, un poema de amor donde las palabras resaltan con su belleza y los sentimientos se dejan llevar a través del tiempo
    Cariñosamente

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6:02 p. m.

    tiene un ritmo como cancion es una poema lindo

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:53 p. m.

    ¡Guau!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Te responderé a la brevedad. Jorge J. Flores Durán

Entradas más populares de este blog

Toni Morrison

Aleucse, o escuela al revés

Charles Baudelaire … la carta suicida