Marlon Brando, Ejercicio literario III


Ejercicio literario III. Marlon Brando y su hijo
Cuando el Juez le pregunto al artista Marlon Brando  ¿Por qué usted no hizo nada? Teniendo responsabilidad sobre los actos de su hijo. El hijo (menor de edad) de Brando murió  conduciendo un automóvil drogado y con posesión de drogas.
—Conteste señor Brando, dice el Juez—
Marlon Brando  miraba de reojo al Juez comiendo los padrastros de sus dedos, gesto similar  al de la película El último tango en París.
El Juez estadounidense, (de la misma edad del actor) al escuchar la respuesta bebió agua profusamente.
Ejercicio. 
A continuación encontrará cinco respuestas, solo una es verdadera. Diga y explique de manera escrita y libre cuál es.
Respuesta de Marlon Brando 
1 Es mi hijo biológico solo supe de él siendo adulto, cuando judicialmente (por una demanda de paternidad) tuve  que aceptarlo como hijo, no hubo tiempo de conversar, el árbol ya había crecido.
2 Lo hice en reiterada veces, cada noche cuando llegaba del trabajo conversábamos, pero su madre intervenía a favor de él y mis palabras caían en el vacío.
3 Cómo quiere que yo le hablará a mi hijo de valores, cuando yo desde niño tomaba alcohol con mi padre hasta emborracharnos, qué podía decirle.
4 Yo le di a mi hijo lo que un actor famoso le puede dar a un hijo: dinero, mucho dinero, pero él no supo aprovechar las oportunidades, el no quiso.
5 Yo tuve muchos hijos a todos les hablé por igual, yo no pasaba mucho en casa por los rodajes de los film, pero si les hablé, en parte es su responsabilidad.
Jorge J. Flores Durán

Comentarios

  1. Anónimo11:13 a. m.

    creo que es la 5,va al grano respecto a lo preguntado,yo creo que Brando era inteligente y pragmàtico,eso no significa que yo estè de acuerdo pero,el tema y la situaciòn es muy dificil

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:46 a. m.

    Interesante!!!!, saludos, Jorge, te leo siempre, me nutro, aprendo.

    Cariños,

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:50 p. m.

    Hola buen ejercicio. La número 1 creo es la mas apropiada para el calibre de la atmósfera cinéfila que se propone y lo que debería salir de los labios del gran btando

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:51 p. m.

    Hola jorge
    A mi parecer se me figura la 4, sus hijos crecieron teniendo todo, el dinero no hace feliz, llega un momento que falta algo, que es el amor de un padre y ese niño le faltó.
    Cariñosos saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:53 p. m.

    Opto por la alternativa 5 pues la encuentro mas lógica y corriente para un actor como Brando.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:54 p. m.

    1. Brando, recordando el film "Un tranvía llamado deseo", tuvo como cinco esposas, y otras relaciones de las cuales emergieron hijos. Él los conoció y los reconoció. No estoy segura ahora si fue su hijo, o un nieto que estuvo mezclado en este escándalo...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:54 p. m.

    Cambié de opinión pues me acordé del año 90' cuando el hijo Christián Brando, asesinó al prometido de su media hermana de manera accidental según declaró de un balazo. Este es hijo de una india Kashfi, actriz, que nació en Calcuta, la primera mujer de Brando. Ahora bien, en estas circunstancias, la respuesta 4 es la más probable. Brando no era de las personas que les habla a todos los hijos por igual, para ello tendría que haber tenido un hogar convencional, y como digo más arriba, tuvo cinco esposas, y tres hijos con su ama de llaves, más otros. Ja, ja, ja, Me parece muy divertido conversar en torno a Brando.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:57 p. m.

    Hola Jorge
    La verdad es que este hombre Marlon Brando, tan famoso falló como padre, no fue un padre modelo, descuidó a sus hijos, su trabajo era más importante, pensándolo bien él se dio cuenta un poco tarde de su situación con sus hijos y creo que si el tiempo retrocediera lo hubiera hecho distinto, por lo tanto calza más la respuesta 5.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. La respuesta al ejercicio es la número 3.
    Al responder la pregunta del Juez Brando se pone de pie y trastabilló al intentar ordenar su abrigo largo y oscuro. Brando no puede contener las lágrimas y luego de llorar como un niño dice “Cómo quiere que yo le hablará a mi hijo de valores, cuando yo desde niño tomaba alcohol con mi padre hasta emborracharnos, qué podía decirle.” al escuchar la respuesta ( el Juez) bebió agua profusamente.”
    Muchas gracias por participar.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:15 p. m.

    Gracias, Jorge amigo
    Muy buena idea la de los ejercicios, aunque no me alcanza el
    "complejo tiempo energía" para acompañarte
    Un abrazo
    luis Weinstein

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:37 p. m.

    La vida de Brando fue tremendamente triste y su hijo fue muy falto de cariño pues si cierto estuvo desde los trece años con su Padre fue un padre ausente. Me da mucha pena que personas tan famosas terminen tal mal. Me pregunto de que les vale en un momento tanto dinero y fama si no tienen lo principal el cariño y el amor de los suyos.

    La vida de Brando fue tormentosa pero el debería haber aprendido de su sufrimiento cuando niño y debió darle a sus hijos el cariño que no le dieron.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6:38 p. m.

    Jorge: muy bueno el caso presentado, mueve a opinar y participar. Gracias Rk

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:38 p. m.

    Gracias Jorge. ¡¡¡Que triste vida la de Brando!!! No todo lo que brilla es oro Rk

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Te responderé a la brevedad. Jorge J. Flores Durán

Entradas más populares de este blog

Toni Morrison

Aleucse, o escuela al revés

Charles Baudelaire … la carta suicida