Nada me gusta, nada

El temor no está en el verso, no está en la palabra,

 si no cuando se juntan una y otra vez



Nada me gusta, nada.



I.-Así… entre nosotros te diré: que nada me gusta, nada. No me reconozco en nada, no me siento parte de nada, es en ese sentido, que nada entiendo, nada. Es la desnudez  del alma, las manos extendidas revelando la existencia, implorando al silencio, su armonía eterna. Así… entre nosotros te diré: que comienzo cada día,  cada madrugada, agradeciendo la luz y luego la oscuridad que desde millones y millones de años llega cada día.

 

II.-Así… entre nosotros te diré: que nada me gusta, nada. El dolor que duele más, es el que no tuvo intención de hacer doler, porque el  otro, el que te apunta para  destruirte, si logras entender su intención te fortalecerá. ¿Por qué mueren los hombres?  Si nadie desea su muerte.  Porqué mueren los hombres porque mueren.  Yo no lo sé, es como un libro cerrado, la respuesta existe, sólo debes abrir los ojos.

 

III.-Así… entre nosotros te diré: que nada me gusta, nada. Yo te he hablado del silencio y tú eres silencio, y también te he hablado de belleza y  tú eres bella, sin embargo solo escuchas lo conventual que se apodera de tu rostro y te  lleva al olvido, al retiro, al claustro. Las herida no se cierran con heridas deja entrar un poquito amor a ese corazón, cierra la agonía como una puerta que se despide con el viento.

 

IV.-Así… entre nosotros te diré: que nada me gusta, nada. Es por eso que miro tus ojos para desmentirlo. Dime cómo me levanto luego de tu mirada, el peso de tus ojos me derrumba, tanta hermosura en un instante, cuál de todas las tristezas puede ser la mía, a pesar de todos los esfuerzos de un hombre no logra entender la profundidad de los sentimientos. Así… entre nosotros te diré: que nada me gusta, nada. 

Jorge J. Flores Durán.


Comentarios

  1. Anónimo7:36 p. m.

    ¡Qué buena! Mira. Yo tengo un tazón de café. Que tiene el dibujo de la cabeza de la calavera de un pirata, con gorro de pirata, con ojo tapado, con brazo de pirata y con un gancho sujeta una taza y dice en idioma de pirata: "DEAD til I gets me coffee". Esas son mis mañanas, no agradezco nada, nada. Estoy muerta antes que me tome mi café. Es vano lo que te cuento pero no tanto. Tiene mucho sentido. No voy a pontificar, te voy a contar lo que percibo en esta vida misma, por llamarla así, de alguna manera, empiezo a divagar con el hecho de que cada cada cual es único, nadie sentirá, ni verá el mundo, ni la belleza o la frialdad de claustro de una "bella sin alma", o al revés (lo he vivido) de un bello que yo creí sin alma, como yo la o lo puedo ver, o palpar, o beber. Nadie. Ni el otro u otra que está conmigo puede ser igual a mi. El amor se comparte pero nadie ama igual. Cada uno es un mundo con millones de fluidos neuronales que han pasado por su cabeza para ir formando a un ser irrepetible. (un golem). Por eso es bueno amar y tener amigos cuando se siente empatía y comprensión por el otro. También simpatía como cuando vemos jugar a un niño. Es imposible realizar el sueño del Fausto de poseer el alma de Margarita. El que espera poseer cuando ama, está desesperado o desesperada por su soledad interior. Hay que pensar que allí dentro en mi ser "que agradece" hay un niño, el que fuí, y hay los miles de "yo" que he sido, siguiendo el hilo conductor de la propia novela. Nada más. Gracias por escribir Jorge, me hizo pensar, y los escritores tienen ese oficio. Además es una prosa poética muy buena. La voy a copiar, si me lo permites.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:36 p. m.

    Me preocupas, a veces

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:37 p. m.

    Gracias Jorge
    Admiro tu sutileza de sentir.. de expresar. y de comunicar .
    Ya te contesto
    Abrazos
    Luis

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:38 p. m.

    Me encanta recibir estos regalos; tengo la fantasía que son exclusivos para mi


    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:42 p. m.

    Hola Jorge
    Me ha gustado mucho, muy interesante y basta solo mirarse a sí mismo para comprender el nada me gusta, siempre hay algo detrás que nos impide abrir los ojos. Lo importante es mirar la vida, sus oportunidades, su belleza, saber valorizarlas y acogerlas de algún modo. Todo tiene respuesta y solución, hay que valorizar y amar lo que se tiene. Yo diría nada me gusta, nada pero Quiero vivir y me gusta vivir y me gusta todo. Un ejemplo "el día amaneció gris, frío, triste, nublado etc, la gente se queja sin razón, al final aunque no les guste, lo toman de alguna manera en forma positiva y lo acogen como es.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:47 p. m.

    La mirada, los olores, la magia de la belleza en la vida, todo es posible, incluso el SILENCIO...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:56 p. m.

    gracias jorge muy hermoso texto, aprovecho la ocasion para
    invitarte a la presntacion de un libro de cuentos de una escritora
    amiga esto se realizara este sabado 23 a las 20 horas en providencia con pedro
    de valdivia, en la parroquia ortodoxa.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:29 a. m.

    ¡Te pasaste, Jorge, es muy hermoso e interesante!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:29 a. m.

    ese me gusto, el formato, original. gracias

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:02 p. m.

    WOW, WOW,WOW...me fascinan estos versos...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:37 p. m.

    Como me gustó lo que escribistes ,los cuatro puntos, me gustan!!! así... entre nosotros te diré:que todo me gusta,todo.

    Ya lo había visto pasar por la Red,me estaba preparándo a escribirte y me cae tú correo.


    Lo que me gusta, es que me apropié el texto, con mis reflexiones,con mis sentimientos , con mis dudas , mis límites y mis preguntas.

    Por eso,Negro gracias por darme la posibilidad de éste ejercicio intelectual,muy agradable, que con la poesía me es más difícil,por no decir imposible.


    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:04 p. m.

    Es muy, muy bello, Jorge...y dime...va así en bloque? Esto para copiarlo de la mejor forma.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:17 p. m.

    Me ha encantado...sin palabras.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:19 p. m.

    wow, profundo escrito!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:52 a. m.

    A veces, Jorge, a mí tampoco me gusta nada.
    ¿Sientes nostalgia de cosas que te gustaban?
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Te responderé a la brevedad. Jorge J. Flores Durán

Entradas más populares de este blog

Toni Morrison

Aleucse, o escuela al revés

Charles Baudelaire … la carta suicida