Nefelibata


Palabras de un Nefelibata
Por Jorge J. Flores Durán.

Con cada palabra usted ha construido una pared invisible. Es hermosa pero su hermosura no alcanza para explicar su silencio estremecedor. Las preguntas son el disfraz del silencio. Así usted se esconde entre palabras y palabras para no decir nada, usa una capa nocturna y alargada, para esconder lo que  tanto se anhela. Es tan hermosa pero su hermosura no alcanza a explicar las distancias, entonces yo le pido una mirada y usted  la niega, entonces yo le pido una sonrisa y usted  ríe, entonces yo le pido que me mire y usted me pregunta y me pregunta para nada decir. Yo no sé cómo usted se  puede alejar  más y más, ha dejado mis huesos sin su abrigo, va viajando en busca de una letra para clavarla en mi corazón como un mástil, cada vez que usted quiere decir algo se retira a lo más profundo del bosque y cuando quiere pregonar su pensamiento vuelve a mí, a mis labios, como un pianista que habla con sus dedos. A pesar de su malestar compartimos el mismo cuerpo, las mismas manos pero no el mismo pensamiento. Cuando yo ya no este, usted sobrevivirá  al igual que el viento en las techumbres, será en ese momento cuando  usted llore por mi y yo lloraré por usted. Estoy dispuesto a sangrar a desangrarme hasta la ultima sangre para que al unísono  alguna vez podamos decir y sentir lo mismo.

Comentarios

  1. Anónimo1:38 p. m.

    Precioso Jorge.! Gracias!

    Un gran abrazo agradecido por tan lindo envio, poeta querido

    Etty

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:56 p. m.

    Jorge amigo realmente me entusiasma tu sutileza, tu habilidad para construir dentro de ella como guía la magia con el hilo de Ariadna
    Desde otra red me enviaron el Hombre Imaginario de Parra y contesté con este texto.
    Mi palabra es de Fiposoe Fi po soe.Queda en suspenso avergonzado.
    Abrazos
    luis

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:57 p. m.

    Hola Jorge
    Es la primera vez que escucho la palabra Nefelibata y me es muy agradable al oído y estas palabras de un Nefelibata, verdaderamente hermosas, una creación bellísima
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:01 p. m.

    jorge en verdad estremecedor este calidoscopio de palabras e imagenes

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:59 p. m.

    mmm remueve algo en el corazón
    No tengo palabras, se siente tal como es
    Bendiciones para ti

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:16 p. m.

    La muerte es así, nephele, una nube que está sobre nosotros, y batha, donde se camina , se cabalga sin saberlo. de pronto aparece, en cualquier tiempo y lugar; y esto le permite a los poetas andar por las nubes, fuera de la realidad, para hablar de ella. Me recuerda aquella película sueca de Igmar Bergman del hermoso circense, malabrarista y su familia, jugando ajedrez con la muerte. Y superando la peste. Un film digno de verse cada siete años. ¿Por qué siete años? Dicen que cada siete años cambiamos, y la muerte no cambia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:09 a. m.

      Qué especial ...bello lo que te puso, nada sabía yo de esa nefelibata descompuesta y tan integra a la vez...gracias por compartirlo, un abrazo para ti y que estés muy bien...Soledad
      Pd: curiosamente justo estoy leyendo la linterna mágica (memorias) de Igmar Bergman...es una forma de comprender el "donde se camina" desde la frustración y el levantarse, a contracorriente con el relato exacerbado del éxito.

      Eliminar
    2. Anónimo8:09 a. m.


      Es cierto, Nefelibata juega al ajedrez. Si no lo recuerdas, Moira lo hará por tí. Nefelibata , uno de los heterónimos de la poesía, uno tan poético como para estar siempre conciente de que el ser humano necesita existir y no lo puede hacer si no recibe el espíritu, a su vez heterónimo de la poesía, jugó al ajedrez cósmico con el sistema hegémónico actual, le ganó a la primera jugada, pero no quiso humillarlo, lo ha dejado jugar, disimulando el jaque mate, pero cada vez prende en más lugares el sentido nefelibático de la vida. Dificil describirlo, pero tiene color azul.

      Eliminar
    3. Anónimo8:11 a. m.

      Que Vision Mas azul del Amor a distancia. Enviado desde mi iPhone

      Eliminar
  7. Anónimo2:37 p. m.

    Qué hermosas palabras, Jorge...tan intensas que me desconciertan.
    ¿Qué es un Nefelibata? No te rías si es muy tonta la pregunta....

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:55 p. m.

    El profundo silencio hizo del vacio un plenum.

    Y del sueno, una audaz Nefelibata.

    Así poco a poco se fue formando el reino Azul.

    ...en Su pulmón, también azul, habita un bosque de aromáticas coincidencias.

    Enviado desde mi iPhone

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:57 p. m.

    Hola Jorge, ¿cómo estás?

    Qué bonito este texto que has enviado, creo que es el mejor de todos; como si lo hubieras sacado del alma. Lo percibí puro y sincero cuando lo leí. Lo único que no me gustó fue el "usted", porque lo hace sentir poco directo, pero eso es cosa mía nada más.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:00 p. m.

    Chapeau! Muy bello y Sentido. Este, me gusto tanto.
    Gracias. M

    Enviado desde mi iPad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Te responderé a la brevedad. Jorge J. Flores Durán

Entradas más populares de este blog

Charles Baudelaire … la carta suicida

Toni Morrison

Aleucse, o escuela al revés