Carlos Fuentes ha muerto


Conocí a Carlos Fuentes como se conocen a los escritores leyendo sus libros y escuchado sobre ellos.

Hoy en la mañana a fui a la Biblioteca Municipal de mi comuna, ando tras  un libro del historiador  chileno Gabriel Salazar,  en la Biblioteca inesperadamente  se realizaba una reunión general de los funcionarios del inmueble, no estaba cerrado pero como si hubiese estado. A pesar  del sol de la mañana muy pocas personas deambulaban por el recinto, como soy conocido en la Biblioteca Verónica me hace señas que suba al segundo piso, mas o menos  diciendo que estaba en mi casa. Como no había  nadie que hiciera el trámite de prestación de libros, me puse a leer el diario el País de España, en la sección  Cultura encuentro una foto del escrito recién  fallecido y un largo artículo que recorría su obra, extrañamente hablaba de su buena salud y cómo él se mantenía vigoroso a pesar de los años, pensé en mi padre que tiene la misma edad del escritor y me retiré con una sonrisa.   Mas  tarde almorcé con mi hija le comento el artículo del diario y  ella  me invita a la inauguración de la exposición del Pintor Pedro Lira hoy a las 19.30 horas, me dirijo al computador para seguir escribiendo y  en un portal de noticias me entero de la muerte del escritor mexicano, que en su juventud vivió y estudio  en Santiago y  en la ciudad de Concepción. A pesar de la mala nueva mi sonrisa siguió en mi rostro, recordé  un comentario  del diario español,  Fuentes dice “lo que me da vida es escribir, la literatura es mi vida”, entonces seguirá vivo a través  de sus libros me dije y seguí sonriendo .

Carlos Fuentes ha muerto   ¡¡¡La chinga de su madre!!!


Jorge J. Flores Durán

Comentarios

  1. Anónimo9:58 p. m.

    Así es Jorge, chinga su madre la vida!
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:59 p. m.

    Jorge: Bonito tu escritura del día de hoy, pensé por un momento que estaba leyendo un cuento!
    gracias por compartir con nosotros esta noticia de la contingencia literaria.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:00 p. m.

    la palabra esta de duelo, mis condolencias al poeta y amigo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:00 p. m.

    UNA GRAN PENA QUE SE HAYA MUERTO ESTE VALOR MEXICANO, ES TREMENDAMENTE ADMIRADO MUNDIALMENTE.....

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:22 a. m.

    CARLOS FUENTES HA MUERTO.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:22 a. m.

    La muerte, siempre nos sorprende...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:23 a. m.

    Hola Jorge
    La literatura esta de duelo al haber perdido a una gran escritor mexicano, el más conocido del siglo XX y admirado en el mundo entero
    Gracias por compartir esta trágica pérdida y mis más sentidas condolencias a su amigo y poeta Jorge

    Adiós Carlos Fuentes

    Escritor, tan conocido
    en el mundo entero,
    abandonas tu presencia
    en esta tierra amada.

    Las estrellas guardan tu nombre
    en la oscura noche
    y la tierra tiembla
    en tristeza tu ausencia.

    Tu Patria, familia,
    el mundo entero
    sienten tu ausencia
    con tristeza en el corazón.

    Escribamos tu nombre
    en el tiempo,
    en una oración de despedida,
    gritando
    ADIÓS CARLOS FUENTES

    Saludos
    C

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:28 a. m.

    Así es Jorge, chinga su madre la vida!
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:07 p. m.

    Amigo ,tremenda pérdida pero como tu dices nos queda su obra.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:08 p. m.

    Una pena...gran hombre...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:47 p. m.

    GRQCIAS jORJE , ESPERO SIEMPRE TUS MAIL .ESTE ES ESPECIAL , SENTÌ QUE VOY TRAS ÉL
    BESOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Te responderé a la brevedad. Jorge J. Flores Durán

Entradas más populares de este blog

Charles Baudelaire … la carta suicida

Toni Morrison

Aleucse, o escuela al revés