Universidad (privada) Pedro de Valdivia

El pluralismo de un rector.

Ángel Maulén rector de la Universidad Pedro de Valdivia fue entrevistado por el diario El Mercurio (en el cuerpo B página 12) del día Domingo 04 de septiembre de 2011.

La razón dela entrevista es por la polémica que ha sostenido dicha universidad con la ministra del trabajo señora Matthie, ahí el rector señala que “…Nunca hemos tenido diferencia con ella (la ministra) ni con personas de los partidos. Acá en Santiago hace clases el alcalde de providencia El señor Labbé y nunca hemos tenido diferencia con los partidos políticos…”


Yo me pregunto el rector Maulé sabe ¿quién es el señor Labbé?, sabe que perteneció a la DINA, sabe que es acusado por víctimas y familiares de la Dictadura de Pinochet de haber torturado en el regimiento de Tejas verdes en Santo Domingo. Cómo se puede dar de ejemplo de pluralismo de decir que en sus filas tienen a un DINO, a un torturador, qué ejemplo se está dando a sus alumnos. Esto, lisa y llanamente sobrepasa todos los límites.

Jorge J. Flores Durán
Poeta.

Comentarios

  1. Anónimo7:08 p. m.

    Gracias por la información, Jorge, la memoria tiene sentido para generar un presente con ética y un futuro humano ojala mas evolucionado

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:09 p. m.

    hay muchos lobos que hoy en día se visten de mansas ovejas, y en su tiempo fueron peor que los lobos mas salvajes .

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:10 p. m.

    Hay quienes aun creen que la gente del pueblo es ignorante, ahora no es asi, la gente sabe quien es quien...no nos traten como tontos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:02 a. m.

    Pudrición Moral...algunas pudriciones sirven de abono para plantas
    nobles. ¿Servirá tanta pudrición Moral para un renacer de mi pais?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:03 a. m.

    Gracias Jorge
    El florecimiento de las Univesiades privadas es una consecuencia de la cultura individualista y mercantil , en favor de la cual se dió el golpe y se instaló la dictadura. Mi impresión es que lo prioritario es abrir camino a la cultura de la solidaridad cuyo fondo de integra con la dimensión poética de la vida, con tu trabajo poético educacional.
    abrazos
    luis

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:04 a. m.

    Así es Jorge querido!! Sobrepasa los límites!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:38 a. m.

    Bien Jorge por recordarnos lo que no se debe olvidar y para saber quienes son los amigos (aún cuando si sale en el mercurio...ya sabemos)

    gracias,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Te responderé a la brevedad. Jorge J. Flores Durán

Entradas más populares de este blog

Toni Morrison

Aleucse, o escuela al revés

Charles Baudelaire … la carta suicida