VOLCAN - Los habitantes de Pompeya comían bien, pero tenía sífilis


Lo que los romanos comían el comienzo de nuestra era? ¿Cuáles fueron sus problemas de salud? ¿Cómo los ricos? Los pobres? Algunas respuestas a estas preguntas se encuentran en los esqueletos de personas Oplontis, un pequeño pueblo no lejos de la famosa Pompeya.
Los esqueletos encontrados en una bodega, son las de residentes de la ciudad que se refugiaron en el 79, cuando el Vesubio destruyó las ciudades del sur de Italia.Ellos pensaron que esto sería la casa del sótano de la ceniza volcánica, pero murieron, al igual que miles de personas. Encontrados en la década de 1980, estos esqueletos se mantienen en buenas condiciones, a pesar de dos milenios que separan la muerte de sus autores y las excavaciones arqueológicas.
. Edad Primera lección proporcionada por estos esqueletos cincuenta: los romanos de la época no eran más pequeño que el de hoy napolitanos, y había muchas personas de edad entre los muertos en el sótano. "La verdad es que la infancia era un período peligroso de la vida. Todo tipo de enfermedades contra las que estamos vacunados hoy o que se puede tratar con antibióticos fueron causando estragos.Sólo la mitad de los niños pasaron la edad de 10 años. Pero más allá de la etapa de 10 años, se podría considerar una esperanza de vida razonable, en el sentido actual del término “
Enfermedades. Las enfermedades infecciosas dejar marcas en los restos de un ser humano y especialmente en el esmalte de los dientes. Los científicos que han estudiado estos restos se han encontrado así que los gemelos tenían más probabilidades de sufrir de sífilis congénita. "Si este descubrimiento se confirma, podría invalidar la hipótesis de que la enfermedad fue importada a Europa desde el Nuevo Mundo descubierto por Colón al final de la XV ª siglo , " las notas de los medios públicos británicos.
. Poder De acuerdo a la investigación y los de las alcantarillas de Herculano, un pueblo cercano, había una línea muy fina entre la comida de ricos y pobres en ese momento: "La gente común tenía una dieta erizos de mar fabulosas, higos, huevos y pollo. "
Fuente:Texto traducido de mis lecturas
JJFD

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Charles Baudelaire … la carta suicida

Toni Morrison

Aleucse, o escuela al revés