Charles Baudelaire … la carta suicida




Charles Baudelaire


A propósito de un remate de una carta postal con la fotografía (registrada por fotógrafo Ètienne Carjat) del poeta Charles Baudelaire vendida en 2800 Euros al finalizar el año 2009, también fueron rematadas variadas cartas del poeta, la más resaltada por la prensa Europea es la que la han llamado Carta suicida escrita en 1845, al amor de su vida Jeanne Lemer.
En 1860 Charles Baudelaire en otra carta dirigida a su madre dice “ estoy convencido que algún día todo lo que yo he hecho se venderá a buen precio” coincidencia o no…. A continuación se la entrego a ustedes.






Charles Baudelaire… la carta suicida

Carta a Jeanne Lemer… el amor de mi vida
30 de junio1845.
Traducción y adaptación poética Jorge J. Flores Durán


“Yo me mato -sin ningún arrepentimiento- yo me mato. No apruebo ninguna perturbación que los hombres suelen llaman arrepentimiento -Mis deudas jamán han sido un arrepentimiento- nada es más fácil que controlar ese tipo de cosas.
Pero yo me mato porque no puedo seguir viviendo, el cansancio de adormecerme y el cansancio de despertarme, me son insoportable, yo me mato porque me siento inútil a los demás y peligroso a mi mismo, yo me mato porque me siento inmortal. “

Comentarios

  1. Anónimo8:16 p. m.

    interesante, Jorge, gracias, gracias, y el poeta, Baudelaire, preguntas qu es em e ocurren: no se mató, luego de la carta, verdad?, murió mas bien por temasd e salud ...y ella le respondió? hizo ver en alguna carta cuán aludida o poco aludida se sintió ella en esta dramática reflexión del vate?


    beso,

    nora

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:17 p. m.

    Trop fort.... aprés la lecture des lettres de mon père....

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:18 p. m.

    ¡¡¡Gracias Jorge por compartir esta importante carta de Baudelaire que desconocía!!
    un abrazo
    maría amalia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Te responderé a la brevedad. Jorge J. Flores Durán

Entradas más populares de este blog

Toni Morrison

Aleucse, o escuela al revés