Carta a mi Padre

Carta a mi padre






Amigos, poetas, amigos, poetas.

Comparto este poema con ustedes sacado desde muy hondo, sepia. Lo escribí cuando mi padre se iba a morir, igual a los que mueren nada especial. Solo es mi padre.

Hoy recibí la noticia, sobre la muerte de el padre de una apoderada del liceo donde estudia mi hijo menor, soy parte de esa comunidad también, intensa, bermeja multiversidad al fin, le escribí a ella y a su familia, mostrando algo guardado y que no deseo leerlo -nunca-, pero el dolor de Marisol abrió el egoísmo del poeta, lo presento...
Marisol, hace años mi padre enfermó, y se temía un desenlace fatal, y escribí estos versos, Ahora deseo entregártelos a ti y tu familia.



Un abrazo

Jorge.


Cuando mire a mi padre

ya la noche se había dibujado en sus ojos.

Entonces la lluvia llego sin ruido,

como gotas de miel.



Cuando mire a mi padre

ya sus ojos no me observan.

Como si él estuviese distante,

como un viajero al fondo del anden.



Cuando mire a mi padre

ya no estaba en su litera.

Su silueta se quedó,

en sus sabanas de saco.



Cuando mire a mi padre.

ya era tarde, para decirle que lo quería.

¡Que no importa hijo!…ya nos veremos,

creí escuchar de sus labios muertos.



En cualquier día, en cualquier noche.




Jorge J. Flores Durán

Comentarios

  1. Anónimo12:49 p. m.

    Gracias Jorge,

    Yo tengo aún a mi padre vivo, está viejo, sordo y tu poema me ayuda a entenderlo mejor.
    Un abrazo

    Ricardo Villalobos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Te responderé a la brevedad. Jorge J. Flores Durán

Entradas más populares de este blog

Toni Morrison

Aleucse, o escuela al revés

Charles Baudelaire … la carta suicida