Una mañana de invierno

El día botó una mañana de invierno,
gris y fría,
los edificios se esconden detrás de la niebla
como lo hace el niño al otro lado de la puerta.
Gris y fría… la mañana
como el último beso del desengaño,
los colores de los árboles se desmayan
por el hálito del mes de junio.
Sin tocar las hojas siento su humedad,
al unísono vuelan, se mezclan con la bruma.
El río…come con la boca abierta,
su ruido asusta a las aves somnolientas.
Esta mañana,
podría estar en cualquier ciudad del mundo,
pero se ha alojado en mi mano
como lo haría una paloma.


Comentarios

  1. Anónimo5:43 p. m.

    8.00 de la mañana de un dia de Marzo de 1973 y llegó apresurado a las puertas del liceo Lastarria, ancioso por ser mi primer dia de clases. El inspector, el chico González me toma cariñosamente del hombro y me dice, los primeros medios tienen clase en la tarde...plop
    14.03 ahora, si pero atrasado subo las escalinatas de la entrada y junto a mi un muchacho sonriente también se apresura...primer dia y atrasados. Nos hariamos amigos,seriamos compañeros de curso, por su intermedio me integré a la JS, en esos años que soñabamos cambiar el mundo, claro que el muy pícaro tenia más su corazón en el FER.Compartiriamos marchas , trabajos voluntarios , y una entrada care de palo a la película "El Padrino", que era para mayores de 18...también llenos de risa por esos años, hasta que... ya saben.
    Francisco Ponce Herrera
    http://www.facebook.com/group.php?gid=16981568170

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:23 p. m.

    Francisco, Como puedo ubicarte?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:59 p. m.

    ffph58@hotmail.com
    ese es mi mail
    un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Te responderé a la brevedad. Jorge J. Flores Durán

Entradas más populares de este blog

Toni Morrison

Aleucse, o escuela al revés

Charles Baudelaire … la carta suicida