Que nadie muera mañana
porque otros murieron ayer
que nadie muera entonces
que nadie muera.

Que nadie muera mañana
porque no se escribe la verdad
que nadie muera entonces
que nadie muera.

Que nadie muera mañana
porque alguien se desangró en la cruz
que nadie muera entonces
que nadie muera.

Que nadie muera mañana
porque alguien cae en la selva
que nadie muera entonces
que nadie muera.

Que nadie muera mañana
porque otros murieron ayer
que nadie muera entonces
que nadie muera


Jorge J. Flores Durán

10/03

Comentarios

  1. Anónimo10:23 a. m.

    Hermoso el poema.
    Y quisiera que se dedicara a Manuel Genaro Flores Durán, tu hermano amado.
    Hoy se cumplen 23 años de su muerte, en la calle Villaseca de Ñuñoa.
    Hoy lo recordamos, para que siga vivo en nosotros.
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. A pesar del dolor, a pesar de la ausencia, de las manos frías, creo que vale la pena vivir, mi Hermano no quiso morir, a el lo asesinaron, el quería vivir.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa tu poesía, tu mantra.
    Pero no sé lo que siento, no sé si no quiero que nadie muera, no sé si quiero que mueran los culpables, los asesinos.
    Es más simple esperar que la justicia llegue, o que Dios se encargue, o que todo se devuelva, como debería ser la ley de la vida.
    Lo que sí siento es que no puede haber perdón ni olvido, sino juicio y castigo. No necesariamente la muerte, pero castigo merecido.

    Pero es tan hernoswo lo que escribiste que ya me mira impreso desde la muralla, junto a mi pc.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por escribirme. Te responderé a la brevedad. Jorge J. Flores Durán

Entradas más populares de este blog

Charles Baudelaire … la carta suicida

Toni Morrison

Aleucse, o escuela al revés