Hoy Amaneció lloviendo en Madrid.

Hoy Amaneció lloviendo en Madrid, así como son las despedidas......húmedas.me despido de ti Madrid, agradecido, no se me van a borrar tus olores a tabaco por las calles y a café en las esquinas.me despido de ti Madrid agradecido, como cualquier viajero que llega a buscar la sombra y el abrigo, serán tus largas avenidas las que invitan a conocerte, serán ellas o el Quijote que lucha aun en ellas, que será Madrid, que los ojos los dejas abiertos, como la mañana de Toledo que a través de sus puertas amanece el día. Me despido de ti Madrid, con la imaginación de tus poetas que cayeron con la bala de la injusticia, que bien muestra puerta de Alcalá, su dolor al recibir el disparo homicida. Ya no quedan los poetas de esas gestas, pero si la ilusión que hace escribir, sin ilusión no hay poesía ,sin ilusión no hay mañana, y sin mañana no hay esperanzas. Has acogido a los niños de la tortura de Chile, perdonarme Madrid si una lagrima descendió de tus ojos por el inconveniente de mi relato, pero son la lagrimas que despiertan al mundo, como esta mañana que con tu lluvia me vas diciendo adiós.me despido de ti Madrid.Jorge J. Flores DuranMadrid Febrero del 2005.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Toni Morrison

Aleucse, o escuela al revés

Charles Baudelaire … la carta suicida